miércoles, 12 de agosto de 2015

Un servicio a favor de la ofiofauna

Tres especies de serpientes muertas por obreros de la UNELLEZ
Desde la instalación del Cuerpo de Bomberos de la UNELLEZ en la localidad de Mesa de Cavacas en Guanare, una de las principales tareas fue sensibilizar a la población adyacente en cuanto a la importancia de la conservación de la fauna silvestre y en especial la fauna de riesgo en especial las serpientes. Nuestra universidad es pionera en las carreras de índole ambiental (Ingeniería de los Recursos Naturales Renovables) y en postgrado de educación ambiental en Venezuela. 
Cuenta con el  Museo de Zoología que sirve de apoyo a la labor de sensibilización ambiental.   


Tragavenao Boa constrictor 
Desde el año 1987 ha sido un largo trecho y muchos conocen nuestra labor y nos llaman cuando se encuentran en presencia de una serpiente, que en la mayoría de los casos no representa ningún riesgo. Hemos procedido a capturarlas y luego liberarlas en el campus universitario, en el cual contamos con casi 2000 hectáreas  de bosque seco tropical con sabanas, chaparrales y bosques deciduos y semideciduos que sirven de hábitat a estas especies, estamos adyacentes al Parque Botanico Los Cospes. 

Nuestra organización dispone de un bloque de charlas, talleres y cursos relacionados con la ofidiología (que es la rama de la ciencia encargada del estudio de los ofidios). Está a disposición de las comunidades y centros educativos que lo soliciten. 

Igual apoyamos la captura y reubicación de ofidios. 


Falsa mapanare (Leptodeira sp), común en las instalaciones de la UNELLEZ


En caso de requerir nuestros servicios pueden llamar al 02572568006, o escribir en este blog y o al correo bomberosunellezvpa@gmail.com.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario