viernes, 2 de diciembre de 2016

Bomberos Universitarios se preparan para casos de emergencia en zonas de difícil acceso



Participantes recibiendo instrucciones 
Durante los dias 26 y 27 de noviembre en las instalaciones de la UNELLEZ Guanare fue dictado el curso de rescate vertical

Este curso le brindó a los participante las bases y técnicas actualizadas apropiadas para realizar la selección del equipo y material requerido para un rescate, uso de nudos y sistemas de anclajes, así como la manera adecuada de organizarse para responder en situaciones de emergencia, en los cuales se involucren víctimas en lugares de difícil acceso. A partir de ahora los participantes serán capaz de reconocer las zonas de peligros, seleccionar y utilizar el equipo y las técnicas adecuadas para operar en los sistemas de incidentes de rescate vertical en zonas escarpadas y de difícil acceso.
Practica  de traslado de paciente zona escarpada
Esta actividad fue dirigida a 20 alumnos del Cuerpo de Bomberos Universitarios (CBU) de la Unellez Guanare y contó con la participación de dos integrantes de los Bomberos Universitarios de la UNELLEZ San Carlos estado  Cojedes.
Practica de  uso y manejo de cuerdas
Este curso fue dictado por el Tte (BU) Juan Darias facilitador integrante del Cuerpo de Bomberos de la UNELLEZ San Carlos y contó con el apoyo del Cabo 1ero Ing. Jesús García del Cuerpo de Bomberos de la UNELLEZ Guanare. 


Practica de descenso vertical
Los participantes fueros instruidos en el área de nudos y anclajes, uso y manejos de cuerdas, práctica de rappel, descenso vertical, empaquetamiento y traslado de pacientes, uso de camilla, sistema de tracción y patrón de búsqueda en zonas escarpadas .

Este curso forma parte de la capacitación de la promoción de Bomberos Universitarios que egresaran en el año 2017 en el marco de los XXX años del Cuerpo de Bomberos de la UNELLEZ

Guanare y está incluido en las actividades del Proyecto Estrategias comunitarias para el control y recuperación de áreas afectadas por los incendios de vegetación en Mesa de Cavacas, Municipio Guanare, Estado Portuguesa Código: Ven/Sgp/Op5/Y3/Star/Cc/14/09 financiado por el Programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el medioambiente Mundial (FMAM) y Naciones Unidas por medio de la Cooperativa Llano Extremo R.L que coordina el Cap (B) Ing Carlos Díaz.

Aprendiendo sobre los nudos usados en el área de rescate
bomberosuniversitariosvpa@gmail.com
Montaje: Génesis Carrasco 














No hay comentarios:

Publicar un comentario