martes, 18 de noviembre de 2014

CUERPO DE BOMBEROS UNIVERSITARIOS CELEBRÓ ACTO DE GRADO Y PROMOCIÓN 2014

Con el lema Estudiar y Servir, los integrantes del cuerpo de bomberos universitarios que hacen vida en la Unellez cumplen con la misión de prevenir y reaccionar ante cualquier situación que amerite su intervención. Así lo manifestó el Teniente Coronel Carlos Nieves, Comandante de la Unidad en el Campus Universitario de la Unellez en Mesa de Cavacas, durante el discurso de apertura del acto de grado.

En la actividad que inició con la parada correspondiente y los honores a la bandera nacional, posteriormente, estudiantes de las diversas carreras que se imparten en la institución recibieron su título como bomberos oficiales, mientras que otro resto recibieron las insignias correspondientes a sus nuevas distinciones.

El presidio estuvo conformado por el profesor Adolfo Paredes, Vicerrector de Área, el Comandante Carlos Nieves, Jefe del Cuerpo de Bomberos Universitarios, el Coronel José Botero, 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Unellez en Barinas, Teniente Ingeniero Wilmer Lugo, egresado de la primera promoción de Bomberos Unellistas y los jefes de los Programas académicos de Ciencias Sociales y Ciencias del Agro y del Mar, profesores Víctor Guédez y Jesús Pascual Solórzano, respectivamente.

A propósito de la ocasión, el profesor Paredes, ex miembro del cuerpo de bomberos durante su carrera de pregrado, exaltó la labor de los hombres y mujeres dedicados a esta profesión, en la atención de situaciones en las que se han salvado innumerables vidas humanas. “Es un orgullo que hoy estos jóvenes hayan decidido tomar el noble camino del bombero, no se trata sólo de venir a estudiar sino también de que tengan la vocación de prestar un servicio del que depende la vida y el resguardo de quienes les rodean”.

Acotó la importancia de tener a dos estudiantes de Bolivia, quienes cursan carreras en la Unellez gracias al convenio con los países del Alba y que además formen parte del cuerpo bomberil.

Por su parte, la bombera Krellys Ortegano, en nombre de sus compañeros, ofreció sus palabras de agradecimiento a la Unellez y a todos los que hacen posible que cada día sea más reconocida la labor de cada uno de los que integran el organismo de seguridad.






Finalmente, el comandante Nieves destacó en sus palabras de clausura la importancia del compromiso que adquieren los que integran el órgano de seguridad y el apoyo que reciben por parte de sus familiares.

“Esta es una ocasión para celebrar. Hace 20 años, cuando egresamos en la primera promoción, nuestro anhelo era contar con una sede, con equipos y sobre todo con jóvenes que quisieran continuar por este noble camino, hoy es un grato placer verlo como la realidad gracias al empeño de todos como un gran equipo. Mi mensaje es que continúe la lucha, ¡a estudiar y servir!.”


Fuente: http://vpa.unellez.edu.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario