miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña Histórica de los Bomberos Universitarios Guanare 1987




Cuerpo de Bomberos Universitarios  UNELLEZ- Guanare
Reseña histórica

En octubre de 1975 mediante el decreto N° 1178, el presidente de la República de Venezuela Carlos Andrés Pérez, crea la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ).

En diciembre del mismo año, por resolución N°414 del Ministerio de Educación se designan las primeras autoridades de la institución.

El 16 de mayo de 1979, por iniciativa del Dr. Felipe Gómez Álvarez, rector fundador de la UNELLEZ, y hombre comprometido  con la conservación y protección del ambiente, se crea el Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNELLEZ.

En el año 1983, el Consejo Directivo Universitario  presidido por el Dr. Rafael  Isidro Quevedo, aprueba el reglamento general del Cuerpo de Bomberos Universitarios, con lo cual se otorga reconocimiento oficial a esta institución. Se designa a la ciudad de Barinas sede de la comandancia general y demás, se designa el lema de la institución “ESTUDIAR Y SERVIR”.

EL 31 de julio de 1995, con la resolución N° CD 95/0390 acta N° 456 ordinaria, punto 15. El  Consejo Directivo resuelve: aprobar la validez legal e institucional del Cuerpo de Bomberos Universitarios de  la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ).

Fundación de la sub-estación de Bomberos Universitarios del vice-rectorado de Producción Agrícola, Guanare- Portuguesa.

"La Rancha" Sede inicial de los Bomberos Universitarios Guanare.
El 19 de febrero de 1987, se funda la sub-estación de Bomberos Universitarios del Vice-rectorado de Producción Agrícola, Guanare- Portuguesa.  Ubicado en la UNELLEZ de Mesa de Cavacas, estando presentes las siguientes  personas: Prof. Luis Barreto, Prof. Mari Vargas de Rodríguez, el T.S.U (RNR) Héctor  Calles, Sgto./I Esteban Marquina, el Dtgdo.  Antonio Toro y el Bbro. José Vicente Rodríguez, para dejar constituida la primera Brigada de Bomberos Voluntarios. Este primer equipo se encargó de aumentar el número de integrantes mediante el ingreso de estudiantes, profesores, empleados obreros, miembros  seleccionados dentro de la comunidad  universitaria de la UNELLEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario